Consejos para cuidar de tu mascota después del verano

Llega el otoño, las vacaciones caen en el olvido, volvemos a las rutinas, decimos adiós a los excesos, los días se hacen más cortos, etc. Y aunque al principio cuesta, nos habituamos rápidamente.

Pero si tenemos mascota, debemos pensar que esto no nos afecta solo a nosotros, nuestra mascota también lo percibe y hay que prestar especial atención a su cuidado. Por eso queremos trasladaros algunos consejos postvacacionales.

  1. Realiza un buen chequeo a tu mascota después de las vacaciones
    En verano pasamos mucho más tiempo fuera de casa, en el campo, etc. y hay más posibilidades de que tu mascota, principalmente si es un perro, adquiera alguna enfermedad.
    Es recomendable realizar el test de Leishmaniosis, principalmente si se ha estado en la zona del Levante, Cataluña o Madrid. Además hay que prestar atención y asegurarnos de que nuestra mascota no muestre síntomas de fiebre, anorexia o dolor articular, ya que puede deberse a la Ehrlichiosis, una enfermedad transmitida por garrapatas.
    Por eso, si tu perro ha estado en zonas de campo o playa, no dudes en hacerle una amplia revisión.
  2. Desparasítalo
    Por la misma razón que la revisión, es conveniente también hacer una buena desparasitación, ya que cada vez más, las temperaturas del otoño y el invierno son más temperadas y en consecuencia, los parásitos sobreviven más, y en consecuencia, aumenta el peligro para tu mascota.
  3. Seca bien el pelo de tu mascota
    Como norma general es muy importante secar bien el pelo de tu mascota para evitar que proliferen determinadas afecciones en la piel, como podrían ser hongos.
    Pero además, estamos en otoño y las lluvias empiezan a ser habituales, así que, después de un buen paseo bajo la lluvia es importante secar bien a tu perro para evitar posibles catarros. Y hay que tener mayor cuidado aún si tu mascota padece de artrosis, ya que las estaciones húmedas son un gran enemigo para ellos.
  4. No abandones los paseos de tu perro
    Volvemos a la rutina y el tiempo no acompaña pero no podemos descuidar a nuestro perro y debemos seguir dando largos paseos con él y hacerlo disfrutar al aire libre. No podemos olvidarnos de que el ejercicio físico es fundamentar para su salud y para la nuestra.

Deseamos que hayáis disfrutado de un magnífico verano y que estos consejos os sean de gran utilidad para afrontar el otoño que acabamos de empezar.

Estamos en: · · · ·